miércoles, 17 de febrero de 2016

Día 5-16 Enero tarde, Albert Park y Playa


   Como todo fue tan precipitado tal y como expuse en el primer capítulo, muchas cosas se me quedaron en el tintero, entre ellas que en Melbourne podría visitar el famoso Albert Park que aparte de ser un parque preciso e inmenso como todo lo de este país, es parte de uno de los circuitos urbanos de la F1, algo que solo recordé cuando mi hijo me propuso esa tarde hacer una vista a pie cruzándolo y terminando el día en la playa de St Kilda Beach.
  Una vez hubimos comido nos dirigimos a efectuar esta excursión de tarde, para lo que y para acercarnos tomamos uno de los tranvías en la parada mas cercana para dirigirnos hacia el parque.


Tranvía que nos acercaría a Albert Park
  Ya externamente me dio la sensación de que era realmente enorme, tal y como entramos ya nos topamos con una escuela de golf con unos inmensos campos para hacer prácticas de swing, asimismo y a lo lejos se divisaban lo que eran evidentemente instalaciones deportivas.




Instalaciones deportivas ejemplares

  De pronto un inmenso lago se nos ofreció a la vista, cuando lo vi aluciné , estoy seguro que en el y en los jardines que lo rodeaban, podría hundirse completamente mi barrio de lo inmenso que era, al fondo del mismo se nos ofrecía una panorámica que si no completa, englobaba la mayor parte del sector financiero de Melbourne.




Fauna y flora desmesurada, como todo el país en general

  En el lago unos bonitos cisnes negros, todos ellos correctamente numerados nadaban plácidamente, los jardines contenían multitud de especies vegetales, algunos de los árboles tenían un tamaño enorme para lo que estamos habituados en nuestras latitudes.





Fauna y flora diversa

  Seguimos bordeando el lago cuya longitud excede los 2 Km, en una pradera de hierba poco poblada de árboles, en las que convivían varias de las numerosas especies autóctonas de aves, continuando nuestro camino llegamos a los boxes del circuito de Albert Park, aparentemente esto y un solitario cartel, lo único que indica que en este idílico y enorme jardín se celebran pruebas de F1.



Boxes modernos de Albert Park
  El hecho de ser un circuito urbano ha provocado que muchos Melburnianos fueran a provar sus habilidades al volante, lo que finalmente ha hecho que debido a los innumerables accidentes, se colocaran unas chicanes en medio de la pista para limitar la velocidad.



Chicanes para evitar accidentes
  Poco rato después de salir del circuito estábamos ya cerca del mat, algo que se podía deducir facilmente por la forma de algunos árboles, que al estar continuamente castigados por las fuertes corrientes de aire, han acomodado su crecimiento.


El mar estaba próximo
  A diferencia de las playas españolas las australianas no puedo decir que estén ampliamente ocupadas, todo y que la hora ya de la tarde estaba bastante avanzada, considerando las que he visitado puedo afirmar que esto es así, algo que quizás está  muy influenciado por la práctica carencia de capa de ozono, algo que pude comprobar por mi mismo el día en que estuve visitando el muso ferroviario, y en el que un paseo de unas escasa dos horas, me provocó un enrojecimiento de la cara que jamás me ha sucedido en España.





Playas grandes y bastante solitarias
   Mientras mi hijo se aligeraba  algo la ropa para remojarse los pies, yo me deleitaba con las vistas de Saint Kilda Beach, todo y que al poco rato sucedió una escena que me recordó un poco la película "Los pájaros" del maestro Hitchcock, y es que un grupo más que numeroso de gaviotas revoloteó para mi gusto demasiado cerca de mi, poco a poco el sol fue declinando sobre el horizonte y vivimos una puesta de sol a la Australiana.





"Los pájaros" en versión australiana
  Todo y eso el día no había finalizado y era sábado, y eso es lo que mas o menos pudimos vivir, la "fiebre de sábado noche" a la australiana, y es que el sábado es un día de fiesta nocturna continuo, y además de lo que vimos en la calle, desde la propia habitación del hotel pudimos observar la terraza de un local que se alquila para fiestas y donde se celebraba una más que animada fiesta,




Puesta de sol y fiebre del sábado noche, a la australiana



Próximo capítulo día 6-17 Enero, Aviones y arquitectura


Página de inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario