jueves, 11 de febrero de 2016

Día 2-13 de Enero de Dubai a Perth

Primera escala en nuestro camino hacia Australia, esta la efectuamos en el aeropuerto internacional de Dubai sede de la compañía aérea que nos transportó, Dubai es uno de los siete emiratos que conforman la EAU, Unión de Emiratos Árabes Unidos, habíamos salido de Barcelona el día 12 a las 22h45' hora local y aterrizamos en Dubai el día 13 a las 07h45' h del horario Dubaití, aunque el vuelo realmente había durado 6 horas, siendo las otras tres horas ganadas al reloj al haber atravesado ya otros tantos husos horarios.

El día despunta mientras llegamos a los emiratos donde las carreteras tiene ya una actividad acusada

Habíamos llegado poco después de que el alba hubiera anunciado el nuevo día, antes de aterrizar sin embargo aluciné un poco con la tecnología disponible, el avión como ya dije estaba equipado con una pantalla táctil multifunción, en la que Emirates además ha incorporado  la opción de poder visualizar varias cámaras de tv en diversas partes del fuselaje, con las que se puede observar el aterrizaje o vistas laterales del vuelo, tal y como si fuéramos los pilotos.
  Una vez aterrizamos nos dirigimos a volver a pasar el control aeroportuario para el siguiente vuelo, algo que no acabé de comprender muy bien, ya que las maletas van de origen a destino sin posibilidad de acceder a las mismas en esta parada en Dubai, por lo que viajando en la misma compañía y más siendo este aeropuerto su base operativa, lo lógico (a mi entender), sería un traslado reservado sin entrar propiamente en la terminal hasta la zona de embarque y así evitar el siempre engorroso trámite de pasar la aduana, y tener que vaciar, mochila y separar los elementos electrónicos e informáticos del resto, todo y que puedo observar que la meticulosidad varía mucho de un pais a otro, y en el caso de Dubai el control de retina no lo efectuamos, cosa que si sucedió a la llegada a España, y a la salida de Australia.
  Sin embargo tampoco pude quejarme de tener que hacer este trámite, ya que de esta manera pudimos intuir un poco la enormidad y porque no decirlo la fastuosidad de las instalaciones aeroportuarias del aeropuerto Dubaití.
  La instalación estaba repleta de relojes Rolex idénticos a los utilizados en los eventos deportivos mas importantes,  y las tiendas de renombre internacional de perfumería, moda, joyería y zapatería entre otras, relucían por todos los lados.
Una muestra de la fastuosidad del aeropuerto
  Una vez pasamos los controles de embarque nos fuimos a la zona de espera donde nos topamos con un tranvía de Milan reconvertido en cafetería algo que me dejó descolocado ya que el aspecto era sensacional, todo y que era una réplica, pero tan perfecta y fielmente reproducida que no me di cuenta hasta que vi el boguie que todo y estar muy bien reproducido se veía claramente que era de madera, sin embargo en cuanto a cotas externas dudo que la diferencia fuera de cm, ya que he viajado en los tranvías milaneses y la sensación de realidad que me dio fue sensacional.

Tranvía Milanes y uno de los aviones de la compañía Dubaití
  Poco después y a la hora prevista embarcamos en otro Boeing, idéntico al que nos había traído desde Barcelona, este vuelo mucho mas largo comportó que nos facilitaran comida y cena, y además viajáramos viendo un cielo artificial en el techo del gigantesco avión, llegando a Perth en plena madrugada del día 14 debido por un lado a la propia duración del viaje y por otro el haber ganado otras cuatro horas al reloj.

La llegada a Perth mucho mas movida que a Dubai
  En esta ocasión sin embargo el aterrizaje no fue tan plácido, ya que todo y la envergadura del avión este dio un bandazo importante justo en el momento en el que el tren de aterrizaje tocaba suelo, posiblemente producto de una ráfaga de aire, en todo caso la circunstancia quedó reflejada en la cámara del móvil, ya que justo en ese momento había efectuado la fotografía a mi pantalla táctil, y esta instantánea quedó totalmente movida, estábamos por fin en Australia.