jueves, 11 de febrero de 2016

Día 1-12 de Enero el inicio de la gran aventura

  Australia, un país cuyo nombre para la mayoría de los mortales, que como nosotros vivimos en Europa, nos parece mas una fantasía o un sueño, sin embargo a veces los sueños se convierten en realidad y a mi esta realidad empezó a gestarse durante los días previos y posteriores a la fiesta de Reyes, y es así como de pronto el mayor regalo de mi vida se hizo realidad.
  Sin embargo y para mi esa realidad me superó totalmente, ya que gestionar y preparar un viaje a prácticamente el otro lado del hemisferio, sin apenas tiempo de hacer un mínimo trabajo de planificación me superaba.
  Los que me conocen bien, saben que todos mis viajes están siempre muy planificados hasta el último detalle,  y con algún plan B o C alternativo, una influencia evidente de mi época laboral. donde trabajé durante más de 30 años como técnico de organización, unos conocimientos que posteriormente he aplicado a la vida en general y a mis aficiones (que son muchas), en particular.
 Sin embargo en esta ocasión estaba entre la espada y la pared, mi hijo mediano deseaba hacer el viaje, pero y comprensiblemente, tampoco le apetecía mucho hacerlo en solitario, por lo que si el viaje finalmente no se realizaba por no acompañarle,  mi negativa siempre pesaría como una losa en mi conciencia como padre, además estaba la promesa que le hice en su momento a mi mujer (DEP).
  La suerte estaba echada, todo y que otra circunstancia me tenía bastante más que preocupado, el avión, un medio que he utilizado, pero solo cuando no he tenido otra posibilidad, como ejemplo puedo asegurar que habré viajado a Madrid en una treintena de ocasiones y jamás he utilizado este medio de transporte.
  En cuestión de pocos días la gestión de reserva hotelera y de viajes estaba resuelta, en cuanto a la compañía de aviación en la que nos desplazaríamos finalmente será Emirates cuya base operativa es Dubai.
  La circunstancia no era casual, ya que muy pocos días antes, en uno de los canales de TV del satélite, se anunció una cuña publicitaria previa a un reportage sobre trenes, una de mis grandes aficiones, la película era un corto pero significativo documental de lo que suponía viajar en esta aerolínea, ya que aparte del lujo que se apreciaba en las clases superiores, el trato en la clase económica me dio la sensación de que estaba bastante por encima de los estándares habituales, enseñarle la cuña a mi hijo y convencerlo de que era la mejor opción no fue nada difícil, ya que además en el viaje de vuelta el avión sería un AIRBUS 380 algo que todo y mis reparos a volar me seducía técnicamente, además y también curiosamente en esos días la 2 de TVE hizo un reportage sobre el Indian Pacific, uno de los grande trenes turísticos Australianos, y todo eso pocos días antes de que se me preguntara sobre la idea de viajar a Australia, lo que también se podría interpretar como una premonición.
La terminal del Prat estaba casi vacía a la hora de la partida

 El viaje de ida a Australia se haría en un Boeing 777-200 otro gran avión con una disposición de asientos 3+4+3., la salida estaba prevista a las 22h45' un horario que se cumplió escrupulosamente.




El acceso al avión nos permitió ver los enormes reactores del Boeing

  Tal y como había visto por tv el trato de la aerolínea fue excepcional, con una comida para ser un avión mas que aceptable y con la posibilidad de escoger entre dos menus, asimismo a los viajeros se les facilitaba un kit nocturno en una bolsa, con antifaz un par de calcetines y kit de limpieza bucal, se suministró asimismo una cómoda manta y unos auriculares estéreos, todos los asientos tenían en su parte trasera una pantalla táctil de TV con un completo menu interactivo con más de ¡¡ 3000 ¡¡ títulos entre películas, documentales y una abundante selección musical.






Viajar en un avión de este tipo es alucinante, tamaño, servicio y menu interactivo gigante
 Una vez servida la cena , la tripulación se esmeraba en atender a los viajeros sirviendo café, bebidas refrescantes o alcohólicas a discreción, y así durante todo lo que duró el viaje ya que ciclicamente aparecían los sobrecargos y azafatas con el carro de bebidas ofreciendo amablemente sus servicios.







Carta, menú, bebidas a discreción, "El pájaro" estaba disfrutando


Próximo capítulo- Día 2-13 de Enero de Dubai a Perth





No hay comentarios:

Publicar un comentario