jueves, 3 de marzo de 2016

Dia 10-21 de Enero mañana, volviendo al Museo de la RAAF por tercera vez.


    Hoy volvería por tercera vez al museo de la RAAF, la primera ocasión fallida lo fue a consecuencia de no haber mirado los días de apertura, confiado en que casi el 100% de los museos australianos (salvo los gestionados por voluntarios), abren todos los días del año, salvo dos o tres fiestas señaladas, y este resultó ser el museo fuera de la norma general, ya que los lunes no abre.
  En la segunda ocasión no miré el folleto que me entregaron a la entrada y no me di cuenta de la existencia de dos hangares separados por un jardín y un centenar de metros, esperaba que esta ocasión fuera la tercera y vencida.
 Iba acompañado por mi amigo australiano, al que al parecer también le gustaban los aviones y que me comentó que hacía años había visitado ya el museo, al llegar ya nos dirigimos directamente a la zona donde estaban los dos hangares que no había visto.
 En la zona de separación de hangares existe una zona de estacionamiento donde se exhiben los aviones que por su tamaño no pueden ser guardados en interior.

Bristol Freighter Mark21

HS748 Hawker Siddeley

Lockheed C130 Hercules
    
  Una vez fotografiamos los grandes "Pájaros" nos dirigimos al primer hangar donde se encuentran toda una selección de aviones tanto militares de la segunda guerra mundial, Corea o Vietnam, acompañados de varios aviones experimentales y de entrenamiento, asimismo varios vehículos de los utilizados en los servicios aeroportuarios.

Hawker Demon

Consolidated PBY-5A Catalina

CAC CA-26 Avon Sabre

Avro 643 MkII Cadet

CAC CA-12 Boomerang

De Havilland DH-84 Dragon

Cessna 01-G Bird Dog

Sikorsky S-51 Dragonfly

Bell UH-1H Iroquois

Government Aircraft Factory Pika
Government Aircraft Factory Jindivik

Vehículos de servicio

 El segundo hangar es sin duda ninguna el mas impresionante de todos, ya que en el hay tres grandes aviones militares, con la particularidad de que alguna variante de los mismos, ha participado en alguna de la guerras modernas, desde Vietnam pasando por las Malvinas o las de Oriente medio, una gran selección de los mejor de la técnica aeronáutica, aplicada por desgracia a la guerra.

F111 Wing Carry -Through Box

McDonnell Douglas F4-E Phantom

English Electric/GAF Canberra Mk20
 Al salir fotografiamos todavía al que fue el primer sistema de misiles aire-tierra de las fuerza aéreas británicas y que se transfirió a Australia.

Bloodhound Mk1
  Por fin había podido ver completo el museo, pero me esperaba todavía una sorpresa, mientras nos dirigíamos a coger el autobús que nos volvería a Melbourne, un ruido en el cielo llamó mi atención, el de una par de aviones con motores de pistón, volaban en pareja y pasaron relativamente cerca de nosotros, mientras se alejaban y empezaban a hacer un gran giro, le comenté a mi amigo Phil, oye uno de ellos me ha parecido que era un Spitfire de la segunda guerra mundial, Phil me dijo que si estaba loco, mientras los aviones estaban completando su giro y se acercaban otra vez, ahora ya estábamos prevenidos y lo que había sido una apreciación se convirtió en una certeza, eran dos aviones de la segunda guerra, uno de la familia Curtiss P-40 y el otro un Vought F4U Corsair, me emocioné de tal manera que el vello de mi brazo se erizó y la piel se me puso de gallina, tener que pasar mas de 60 años de vida y haber viajado a Australia para poder ver ese espectáculo, no tenía precio.



Ver volar estos aviones no tiene precio
  Ahora es cuando recordaré que relaté en una entrada anterior del blog, que los primeros viajes fallidos al museo de la RAAF, se convirtieron finalmente en un triunfo, en la última visita.
  La mañana había sido espectacularmente buena, veríamos lo que nos deparaba la tarde.


  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario