miércoles, 18 de mayo de 2016

Día19-30 Enero, día de tránsito entre ciudades



    Habían pasado dos semanas y media desde nuestra llegada a Australia y nuestra estancia en Melbourne había finalizado, hoy nos trasladaríamos a Sidney aunque todavía teníamos que comprar los billetes, y la cosa se complicó inopinadamente, en cuanto intentamos comprar los billetes por internet el proceso no era exactamente el habitual y además la conexión se cortaba.
 Ante la inseguridad de que no lo hiciéramos correctamente, nos dirigimos a la estación de Southern Cross para ver si encontrábamos billetes para el tren nocturno hacia Sidney, los había pero con dos graves problemas, el primero que teníamos que viajar en departamentos separados, y el otro el exceso de peso, ya que al menos en la compañía que hacía este trayecto no permitía viajar con mas de 20kg por maleta, con lo que tendríamos cada uno que comprar una segunda maleta.



  Otra cosa que me llamó la atención en la estación de ferrocarril, es que se había prorrogado unos días más el desplazamiento libre por las líneas regionales del PUBLIC TRANSPORT VICTORIA, desde luego si algun dirigente político lee este blog que asimile y aplique la opción cuando sea preciso.



   Volvimos al hotel y preguntamos al recepcionista si había alguna agencia de viajes en las cercanías, este nos dio tres direcciones, las dos primeras estaban cerradas algo que nos extrañó, ya que la mayoría de comercios abren incluso en domingo, pero parece que esto no era la norma en las agencias de viajes, ya teníamos y a un buen precio y con una comisión reducida, los billetes de avión y de hotel, incluyendo el vuelo de retorno a Melbourne ya que el viaje de retorno lo haríamos desde este aeropuerto.



   El vuelo sería ya avanzada la tarde con lo que llegaríamos bastante tarde a Sidney, aprovechamos pués para comer en un burger antes de dirigirnos al aeropuerto, y hacer de paso la última visita a nuestros volátiles amigos que vivían en el establecimiento.alimentándose con los restos de comida que picoteaban en el suelo o en las mesas directamente, no se si les habrán hecho alguna analítica de sangre, pero los indices de colesterol supongo serán altísimos.





  Después de una última visita a las calles de Melbourne nos dirigimos al aeropuerto, con un día que sin ser espléndido permitió que los rayos de sol, aunque tímidos lucieran en el aeropuerto.




   El vuelo no tuvo mas incidencias que una aproximación excesivamente demasiado cercana de otro avión, sin conocer muchos las regulaciones para estos casos, la trayectoria del otro avión daba la sensación de ser completamente evasiva, por lo que  teniendo en cuenta que a 900 Km/h, cada segundo el avión se desplaza 250 m, estuvimos a muy pocos segundos de una colisión.




   Cuando vi la ciudad de Sidney desde el aire me pareció enorme y que estaba asentada en una ría como si fuera una ciudad gallega, la lluvia arreciaba algo que ya me parecía de lo más normal todo y ser verano, con lo que se formó una cola kilométrica para coger un taxi.




  Suerte que al menos cuando llegamos al hotel este tenía en la habitación un calentador de agua con infusiones y café liofilizado, aunque con sinceridad era el único lujo, ya que la habitación y el baño eran diminutos, además de ser ( 200 AUSD ) con internet de pago a 10 AUSD diario y sin desayuno, todo y que hay que reconocer que bien situada y con buenas vistas.








     Esta primera noche salimos simplemente para cenar, viendo que la torre que domina la ciudad estaba muy cercana, divisando asimismo un restaurante flotante en el que cenaríamos una noche y la vista nocturna  de la fabulosa ópera de Sidney, al alargar el paseo hasta Circular Quay, un intercambiador de ff.cc y transbordadores fluviales con diversas líneas entre ambos márgenes de la ría donde se aposenta Sidney, algo que recordando la vista de la ciudad desde el avión no era nada extraño, también en el paseo me fijé en un hotel de alta gama, pero lo que realmente me llamó la atención fue su nombre, Four Seasons, Las Cuatro Estaciones, ya empecé a imaginar que el sambenito sobre el tiempo muy variable también era aplicable a Sidney.





 Sidney también tiene una línea de tren ligero o tranvía y tuvo hasta hace unos años un ferrocarril aéreo ya desaparecido, pero eso sería la sorpresa del día siguiente................






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